Tips

Conoce las 10 herramientas que no pueden faltar en tu taller

Cada vez hay más personas comprando autos para facilitar su tránsito por la ciudad. Y estas personas necesitarán tarde o temprano ir al mecánico a darle mantenimiento o a reparar sus vehículos. Por esta razón, no es una mala idea abrir tu propio taller automotriz. Si has tomado esta decisión, queremos ayudarte contándote cuáles son las 10 herramientas de mecánica automotriz que necesitarás en tu taller:

1. Gatos hidráulicos

Gracias a esta herramienta podrás elevar los vehículos que lleguen a tu taller y así darles el mantenimiento que necesitan o repararlos. Existen diferentes tipos de gatos hidráulicos, por ejemplo, los de tijera, los de carretilla y los de botella.

2. Juegos de llaves

Los autos que lleguen al taller tienen tuercas y tornillos que necesitarás quitar o colocar; por esta razón es importante que cuentes con tu propio juego de llaves. Entre estas necesitarás llaves fijas, de Allen, inglesas, entre otras.

3. Lijas

Las lijas, entre otros abrasivos también son esenciales. Con ellas puedes realizar tareas como la preparación y pintado de la chapa de los vehículos que lleguen a tu taller.

4. Destornilladores

Necesitarás destornilladores de punta plana y de estrella, de diferentes tamaños y largos. Además, también puede que necesites destornilladores más flexibles. También puedes evaluar contar con tu propio destornillador eléctrico.

5. Compresor de aire

Hay muchos usos para los compresores de aire en un taller mecánico, por ejemplo, para darle mantenimiento a las llantas de los vehículos.

6. Cajas y/o carros de herramientas

Gracias a estos vas a poder tener en orden todas tus herramientas, piezas y accesorios. Así podrá saber dónde se encuentra todo y usarlo cuando lo necesites.

7. Abrazaderas

Son herramientas de fijación que te van a ayudar a sujetar, apretar o unir piezas. Estas vienen en una amplia variedad de tamaños e incluso en formas que les permiten cumplir funciones específicas.

8. Multímetro automotriz

Los vehículos modernos cuentan con circuitos eléctricos que les permiten funcionar.  Para saber si cada uno de estos circuitos está funcionando necesitarás usar un multímetro automotriz (también conocido como tester).

9. Mesas de trabajo

El tipo de mesa de trabajo que necesitas va a depender del tipo de reparaciones que tengas que hacer. Las mesas de trabajo te permitirán tener un espacio adecuado y estable para estas tareas.

10. Equipos de Seguridad

Dentro de las herramientas de mecánica automotriz no podemos descuidar los equipos de protección, ya que de esto va a depender la seguridad e integridad de cada una de las personas que trabajen en el taller.

Array